_
_
_
_
_
FÚTBOL | El calendario internacional causa un nuevo destrozo a las grandes Ligas

Rivaldo: 'Con tantos partidos podemos morirnos en el campo'

En tono amargo y sin disimular una mueca de disgusto, Rivaldo criticó ayer con dureza, poco antes de viajar con la selección brasileña a Bolivia, el actual calendario de competiciones: 'Las personas', dijo el futbolista del Barcelona, 'deberían preocuparse más por los jugadores y dejar de lado los intereses comerciales. Con tantos partidos, cualquier día puede ocurrir una fatalidad y un futbolista se puede morir en el campo'.

Según Rivaldo, las horas de vuelo y el desgaste no sólo merman el rendimiento de los jugadores, sino que hacen mella de forma peligrosa en su físico. Lo cierto es que los convocados por Scolari, el seleccionador brasileño, que actúan en Europa se han visto obligados a viajar casi una vez al mes a su país con motivo de la clasificación para el Mundial 2002.

Más información
La Liga vuelve a quedarse desierta

Una clasificación que Brasil, pese al tormento vivido durante muchos meses, podría alcanzar en caso de ganar el encuentro que hoy le enfrentará a Bolivia en La Paz. Brasil ocupa ahora la cuarta posición, última plaza que da acceso directo al Mundial en el grupo suramericano, y aventaja en dos puntos a Uruguay, que juega ante Ecuador, tercero. Dependiendo de lo que ocurra en ambos partidos, Brasil podría asegurarse su presencia en el torneo. En caso de que fracasara, aún tendría una segunda y última oportunidad, el miércoles, ante Venezuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_