Rivaldo: 'Con tantos partidos podemos morirnos en el campo'
En tono amargo y sin disimular una mueca de disgusto, Rivaldo criticó ayer con dureza, poco antes de viajar con la selección brasileña a Bolivia, el actual calendario de competiciones: 'Las personas', dijo el futbolista del Barcelona, 'deberían preocuparse más por los jugadores y dejar de lado los intereses comerciales. Con tantos partidos, cualquier día puede ocurrir una fatalidad y un futbolista se puede morir en el campo'.
Según Rivaldo, las horas de vuelo y el desgaste no sólo merman el rendimiento de los jugadores, sino que hacen mella de forma peligrosa en su físico. Lo cierto es que los convocados por Scolari, el seleccionador brasileño, que actúan en Europa se han visto obligados a viajar casi una vez al mes a su país con motivo de la clasificación para el Mundial 2002.
Una clasificación que Brasil, pese al tormento vivido durante muchos meses, podría alcanzar en caso de ganar el encuentro que hoy le enfrentará a Bolivia en La Paz. Brasil ocupa ahora la cuarta posición, última plaza que da acceso directo al Mundial en el grupo suramericano, y aventaja en dos puntos a Uruguay, que juega ante Ecuador, tercero. Dependiendo de lo que ocurra en ambos partidos, Brasil podría asegurarse su presencia en el torneo. En caso de que fracasara, aún tendría una segunda y última oportunidad, el miércoles, ante Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.