_
_
_
_

Obras Públicas actuará en un 'punto negro' de la A-92

La Consejería de Obras Públicas de la Junta tiene prevista una actuación urgente en la autovía A-92 a su paso por la localidad granadina de Loja, en lo que se ha convertido en un punto negro. Entre los kilómetros 192 y 196 se han producido en los últimos meses un gran número de accidentes, sobre todo en los días de lluvia, lo que ha llevado a la Junta a decidir aumentar la seguridad de esta vía con la incorporación de un aglomerado drenante que incremente la adherencia al asfalto de los vehículos.

El delegado de Obras Públicas en Granada, José García Giralte, aseguró ayer que el nuevo piso drenante estará listo antes de un mes y medio. Las lluvias caídas en el último mes han provocado múltiples accidentes. El último ocurrió el lunes, cuando un camión perdió el control y colisionó con dos vehículos. El resultado fue de un muerto y dos heridos graves. Pero 15 días antes, en este mismo punto de la carretera, se produjeron tres accidentes de similares características en la misma jornada.

Más información
Hallado muerto el conductor de un vehículo que fue arrastrado por una crecida de agua en Málaga

Se trata de un tramo en el que hay una fuerte pendiente descendiente y en el que, según la Junta, 'se circula a mucha velocidad', a pesar de las señales de restricción y de las bandas sonoras colocadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_