_
_
_
_

Un grupo de aficionados de Alcobendas pone en escena 'Nada a pehuajó', de Cortázar

Una compañía de actores no profesionales de Alcobendas va a aprovechar la celebración de la cuarta edición de la muestra de Teatro Aficionado de esta localidad para poner en escena, por primera vez en España, la obra Nada a Pehuajó, de Julio Cortázar (Bruselas, 1914-París, 1984). La compañía Blas de Otero quiere, de esta forma, rendir homenaje al genial escritor argentino, nacido belga. Ésta y el resto de las representaciones de la muestra se celebrarán en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (calle de Blas de Otero, 4).

Julio Cortázar es conocido, sobre todo, para el gran público por obras como Rayuela e Historias de cronopios y de famas, y por sus magistrales relatos, que le colocaron a la cabeza de los principales autores del boom latinoamericano de los años sesenta. Relativamente poco conocido como dramaturgo, Cortázar escribió cuatro obras de teatro a lo largo de su vida. Nada a Pehuajó está ambientada en un restaurante, uno de cuyos clientes, un juez, sólo se ausenta de su mesa para asistir a las ejecuciones de 'sus condenados', como explican los programadores.

Un día, el magistrado se entera de que se ha realizado una ejecución sin estar él presente y monta en cólera; a partir de ahí salen a relucir las taras de su personalidad. La obra reivindica el género fantástico, pero sobre todo el humor del que siempre hizo gala el escritor argentino.

Por la muestra de Teatro Aficionado pasarán seis obras más: Cuando las mujeres no podían votar, de Julio Escalada; Criaturas, de Sergi Belbel, Paco Mir (miembro de Tricicle) y Jordi Mollá, entre otros autores; El día de Gloria; El retrato de la Baronesa Von Pfeifer, de Rafael Mendizábal; El Caldero Mágico, de Jesús López Pascual, y El secreto de las mujeres, de Yolanda Dorado. Los grupos que pondrán en escena tan variada muestra teatral son: Taliaga, Hechizo, Vitácora, La Alegría, Blas de Otero, Druida y Driades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_