41 personas mueren en las carreteras durante el puente de Todos los Santos
Largos atascos en las entradas a las ciudades
Un total de 41 personas murieron en los 31 accidentes de circulación registrados en las carreteras españolas desde que comenzó el puente festivo de Todos los Santos, el pasado miércoles, hasta las 20.00 de ayer. Otras 25 personas resultaron heridas de gravedad y ocho leves. Ayer, en las últimas horas de la jornada de retorno a los lugares de origen, se produjeron, además, atascos de muchos kilómetros en numerosas provincias, y especialmente en las entradas a Madrid y Barcelona. Siete millones de desplazamientos se registraron durante el puente.
La operación especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció en las carreteras para controlar los más de siete millones de desplazamientos que se han realizado en estos días festivos acabó en la pasada medianoche.
Desde su inicio, a las tres de la tarde del pasado miércoles, y hasta las 20.00 de ayer, se habían producido 31 accidentes mortales, en los que 41 personas han muerto, 25 resultaron heridas graves y ocho leves. El accidente más grave ocurrió el primer día de la operación en Pinar de Ebro (Zaragoza) en la A-II, cuando un coche se salió de la vía y volcó, lo que provocó la muerte de tres personas y un herido grave. Otro de los accidentes más aparatosos ocurridos ayer se produjo en Vidreres (Girona) cuando dos personas murieron y otras seis resultaron heridas al volcar un camión con remolque encima de dos automóviles.
Pero uno de los accidentes más espectaculares se registró ayer a las seis de mañana en la N-1, en las proximidades de Vitoria. Siete personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños, al colisionar un camión portugués contra un autobús de matrícula francesa que estaba parado por problemas técnicos, ocupando el arcén y parte del carril derecho de la vía. El camión, que embistió por detrás el remolque del autobús, ocupado en su mayor parte por ciudadanos magrebíes, se salió de la calzada y cayó por un puente. Cinco de los siete heridos recibieron el alta, mientras que dos mujeres siguen ingresadas en centros hospitalarios de Vitoria.
El retorno a las ciudades tras los días festivos provocó problemas de circulación durante todo el día, sobre todo en las entradas a Madrid, pero la situación empeoró a última hora de la tarde. Poco antes de las 20.00, en las entradas a Madrid, había problemas en la N-V (Madrid-Extremadura) en Valmojado (Toledo), donde se registró una retención de 15 kilómetros, en Navalcarnero, con seis kilómetros de atasco, y en Alcorcón, donde había dos. Por la N-VI (Madrid-La Coruña) había cinco kilómetros a su paso por Guadarrama y otros cinco en la A-6 en El Espinar (Segovia). En la entrada a la capital había también un atasco de cuatro kilómetros en la N-II (Madrid-Barcelona) en Alcalá de Henares, otro de ocho en San Fernando de Henares, y otro de cinco en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
A esa misma hora en Barcelona había problemas en la A-7, donde se produjo una retención de 16 kilómetros en Sant Celoni; de tres en Martorell, y de dos en Cardeceu, y en la N-II, con seis kilómetros de atasco en Tordera. En Burgos había seis kilómetros de atasco en la N-620 y de cinco en la N-I. En Cervera (Lleida) había un tramo conflictivo de 15 kilómetros en la N-II y en Cantabria había problemas en la N-634, con diez kilómetros de atasco a su paso por Cabezón de la Sal y con un tramo de unos 30 kilómetros de circulación lenta en la A-8 en Castro Urdiales. En Asturias hubo problemas en Avilés, con atascos de siete kilómetros en las entradas a la ciudad por la N-632. En Andalucía había atascos de diez kilómetros en Las Pajanosas (Sevilla) en la N-630, de 11 en Santa Elena (Jaén) en la N-IV y de siete en Casabermeja (Málaga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.