Mañana, día clave
El plan económico anunciado el pasado jueves por el Gobierno argentino necesita encajar un eslabón clave en la cadena de requisitos previos para que la estrategia funcione. Mañana martes las provincias deben dar su visto bueno al plan.
El país no puede presentarse ante los acreedores a pedir una rebaja de los intereses de su deuda pública del 11% al 7%, en promedio, con la intención de ahorrarse unos 4.000 millones de dólares, si el Gobierno que preside Fernando de la Rúa no logra antes un nuevo pacto fiscal para la redistribución de la recaudación de impuestos con las provincias administradas mayoritariamente por gobernadores peronistas con el objetivo de alcanzar el déficit cero en el Presupuesto de 2002, que todavía debe ser aprobado en el parlamento. De la Rúa viaja a Estados Unidos la próxima semana y el FMI quiere contar con el consenso político en Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.