MOTOCICLISMO | El cierre de la temporada

Rossi no quiere firmar a ciegas por Honda

El campeón de 500cc exige probar la cuatro tiempos para fichar y persisten las dudas sobre el futuro de Crivillé

No se esperan sorpresas en el mercado del Mundial de motos una vez terminado el campeonato en Brasil, pero se aguarda con interés la decisión de Valentino Rossi. Lo normal sería que continuara con Honda, pero aún no ha renovado. Sobre las mesas de negociación también está el futuro de Àlex Crivillé, mientras que el resto de las piezas parecen ya encajadas.

Las dudas de Rossi

Más información

El fértil matrimonio de Honda y el campeón del mundo de 500, tras las 11 victorias cosechadas este año, puede llegar a peligrar. Quieren continuar juntos y están de acuerdo en lo económico -más de mil millones de pesetas por temporada para el fenómeno italiano-, pero la firma está pendiente de una cuestión de principios: Honda quiere que Rossi pilote su nueva moto de cuatro tiempos, cuya competitividad aún falta verificar, pero el piloto pretende probarla antes de comprometerse. Sin embargo, los japoneses consideran que, para ensayar su nueva joya, Rossi tiene que haber firmado el contrato. En definitiva, un nudo gordiano, que seguramente se deshará con diálogo, a final de mes, en unas jornadas de entrenamientos en Jerez.

¿Seguirá corriendo Crivillé?

Ni siquiera el propio ex campeón tiene aún la respuesta. Pretende hacerlo, pero quiere que sea en un equipo apoyado por una fábrica. La única alternativa es Aprilia, que teóricamente participará el año próximo en la renovada categoría de Moto GP con una moto de cuatro tiempos. Àlex y la firma italiana ya han hablado, pero últimamente las conversaciones se han estancado. Si no se concretan, el noi de Seva contempla seriamente la retirada, aunque también podría llegar a reabrir la puerta a otras sorprendentes posibilidades.

Máquinas de cuatro tiempos

Todo el Mundial anda revuelto e ilusionado por la nueva era que se abrirá en Suzuka (Japón) el 7 de abril de 2002, primera prueba del campeonato. La posibilidad de que corran motos con motores de cuatro tiempos y hasta 990cc cambia el panorama de la categoría reina. Honda, en principio con Rossi y Ukawa, y Yamaha, con Biaggi y Carlos Checa, ya han apostado por las nuevas máquinas.

Protagonismo español en 250cc

Con Emilio Alzamora (Honda), Fonsi Nieto, David Checa y el recién promovido Toni Elías (todos con Aprilia) pilotando motos punteras, la categoría de 250 promete ofrecer domingos de gloria para la afición española. Todos ellos apuntan al podio, aunque en el caso del joven Elías, protagonista este año en 125, la temporada 2002 será sólo de aprendizaje y necesitará paciencia. Atención sobre todo a Alzamora y Nieto, candidatos al título mundial. El relevo de Elías en 125 lo aseguran Dani Pedrosa y Joan Olivé, los jóvenes pupilos de Alberto Puig, y Ángel Rodríguez, en el equipo de Aspar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 04 de noviembre de 2001.

Lo más visto en...

Top 50