_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Lazio vapulea al Brescia

Guardiola jugó todo el partido, mientras que Mendieta, suplente, salió al final

Tras una complicadísima semana, en la que el Lazio acabó último de su grupo en la Liga de Campeones, el equipo romano aplastó ayer en su estadio Olímpico al Brescia de Pep Guardiola. Ausente Roberto Baggio por lesión, el equipo del ex azulgrana pagó también la voracidad del argentino Hernán Crespo, que marcó tres goles, tantos como llevaba su equipo hasta la jornada anterior. Alberto Zaccheroni, técnico del Lazio, dejó en el banquillo a tres de sus multimillonarios fichajes de las últimas temporadas (Mendieta, Stefano Fiore y Claudió López) y se inclinó por un 4-4-2, un sistema que él siempre ha confesado odiar. Hasta el punto de que su vocación por el 5-3-1 le causó el despido del Milan.

LAZIO 5| BRESCIA 0

Lazio: Peruzzi; Negro, Stam, Nesta, Favalli; Poborsky, Giannichedda, Liverani (Dino Baggio, m.64), Stankovic (Mendieta, m.76); Simone Inzaghi (Kovacevic, m.81) y Hernán Crespo. Brescia: Castellazzi; Petruzzi, Calori, Bonera; A. Filippini, E. Filippini, Guardiola, Giunti, Sussi (Schopp, m.74); Toni y Tare. Goles: M.6. Crespo. M.32. Crespo. M. 38. Simone Inzaghi. M. 61. Stankovic. M. 77. Crespo. Árbitro: Antonio Trentalange. Amonestó a Favalli, A. Fillipini, E. Fillipini y Guardiola -por juego peligroso-. Expulsó a Bonera, del Brescia, por protestar. Unos 40.000 espectadores en el estadio olímpico de Roma.

Esta vez el Lazio, con la vuelta del checo Karel Poborsky a la banda derecha del centro del campo, tuvo más rapidez y fluidez de ideas y, sobre todo, llegaron balones al argentino Hernán Crespo, que no perdonó con tres tantos (minutos 6, 32 y 77). Luego, Simone Inzaghi (minuto 38) y Dejan Stankovic (minuto 61) cerraron la goleada. El duelo español Mendieta-Guardiola sólo se vivió a partir del minuto 76, cuando el primero saltó al campo. El catalán, como su equipo, no estuvo fino y fue amonestado por primera vez desde que está en el calcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_