La coreógrafa Blanca Li explora en 'Borderline' nuevas formas de locura
La bailarina y coreógrafa española Blanca Li reunió ayer por vez primera en Berlín a los 19 bailarines y otros cinco artistas con los que se hará cargo en abril del refundado Ballet de la Ópera Cómica. La artista granadina prepara los montajes de Los sueños de Minotauro y Borderline, que se estrenarán en Berlín en febrero y junio de 2002, respectivamente.
Los sueños de Minotauro será una nueva versión de la homónima obra estrenada por Li y su compañía en Lyón en 1998. 'Es un montaje inspirado en la antigua Grecia, con una atmósfera muy pura sobre el escenario, en el que todo gira en torno a la belleza de los cuerpos', dijo ayer la coreógrafa.
Bastante más experimental será Borderline, en cuya producción también participará la Ópera Cómica de París. 'La música será electrónica y se explorarán nuevas formas de locura: la obsesión de las comunicaciones, los teléfonos móviles y la rapidez de la vida contemporánea', explicó Li. De la escenografía se hará cargo la pareja de artistas anglo-argentina Lucy y Jorge Orta, y la música será compuesta por Matthew Herbert.
Li, que desde 1998 dirige su propio centro de danza en París, está considerada como una de las más prometedoras coreógrafas a nivel internacional y se ha destacado por integrar en sus trabajos una gran variedad de estilos y músicas, desde el flamenco a los espectáculos circenses y el rap. Entre sus obras figuran Stress y Macadam Macadam. La artista ha sido contratada por tres temporadas por la Ópera Cómica, una de las tres casas operísticas de Berlín, en donde buscará estrenar cada temporada una obra nueva y otra de su repertorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.