El beneficio de las firmas de Bolsa cae un 43% hasta septiembre
Las firmas de Bolsa (sociedades y agencias de valores y Bolsa) ganaron durante los nueve primeros meses de este año un 42,75% menos que en el mismo periodo de 2000 y sus beneficios se situaron en 41.746 millones de pesetas (250,90 millones de euros), según un informe de la Bolsa de Madrid. El primer lugar en cuanto a ganacias fue para Santander Central Hispano, cuya gestora obtuvo unos beneficios de 10.099 millones de pesetas, a los que hay que sumar los 1.810 millones que ganó Banesto.
Merrill Lynch obtuvo unos beneficios netos de 8.710 millones de pesetas, mientras que la gestora de BBVA ganó 7.006 millones. Ahorro Corporación obtuvo un resultado neto de 3.033 millones, mientras que Deutsche Securities ganó 1.798 millones de pesetas. En cuanto a las gestoras de las cajas de ahorro, destacan los resultados de Invercaixa, con 1.549 millones.
Asimismo se incrementó el número de sociedades que registraron pérdidas, ocho frente a tres del año anterior, encabezadas por Inversis (perdió 1.036 millones), Consors España (707), Crédit Lyonnais Securities Europes España (234) y Benito Monjardín (191).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.