Tres muertos y cinco heridos en un choque frontal en la Nacional IV
Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado a mediodía de ayer en la carretera de Andalucía (Nacional IV), en el término municipal de Andújar (Jaén). El accidente se produjo cuando un automóvil -con matrícula de Córdoba y ocupado por dos personas- que circulaba en sentido Madrid invadió, posiblemente por un despiste, los carriles contrarios e impactó frontalmente contra un turismo, matrícula de Jaén, que iba en dirección hacia Cádiz con seis personas de la misma familia, según informó la Guardia Civil.
Éste fue el accidente más grave de los contabilizados ayer en las carreteras españolas, que soportaron una gran densidad de tráfico, especialmente en las vías de salida de las grandes ciudades, debido a la festividad de Todos los Santos. El tráfico fue muy denso durante toda la mañana en las salidas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Alicante, así como en las carreteras que conducen a las playas mediterráneas. Los peores atascos se vivieron en la N-II (Madrid-Barcelona), a la altura de la localidad de Alcalá de Henares, y en la N-I (Madrid-Burgos), a su paso por Alcobendas, donde la cola de coches alcanzó los diez kilómetros.
El citado accidente de Jaén ocurrió sobre las 12.05 en el kilómetro 319 de la N-IV. La colisión provocó la muerte en el acto de un hombre de 80 años, conductor del coche matrícula de Córdoba que iba en sentido contrario, y del otro conductor, de 45 años. Poco después fallecía en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar una mujer, también de 80 años, que viajaba en el automóvil que circulaba correctamente.
Más accidentes
Mientras, en Badalona (Barcelona), dos jóvenes de 23 y 30 años perecieron en un accidente en el que se vieron implicados ocho vehículos, según los Mossos d'Esquadra. Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 214 de la C-31 (antigua A-19), cuando dos vehículos, un Peugeot 405 y un Peugeot 106, que circulaban en dirección Mataró colisionaron por motivos que anoche aún eran confusos. Los dos jóvenes salieron despedidos de los coches como consecuencia del impacto. Uno de ellos murió en el acto y el otro fue atropellado por otro vehículo que no pudo frenar.
También fallecieron dos personas en otro siniestro registrado en la autovía Madrid-Lisboa, en Casas de Miravete (Badajoz). Además, otras tres personas perdieron la vida en sendos accidentes ocurridos por la mañana en Las Palmas, Mondoñedo (Lugo) y Ayerbe (Huesca).
Lejos de allí, en Las Matas (Madrid), seis monjas resultaron heridas leves en otro percance de tráfico ocurrido en el kilómetro 26 de la carretera de La Coruña (N-VI). El vehículo en el que viajaban las religiosas, que regresaban del entierro de otra hermana, se salió de la calzada, posiblemente por el reventón de una rueda, y acabó volcando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.