_
_
_
_

Turquía enviará tropas a Afganistán a petición de

Washington El ántrax se cobra en Nueva York la cuarta víctima

Turquía, único país de religión musulmana en el seno de la Alianza Atlántica, respondió ayer positivamente a la petición de Estados Unidos de aportar soldados a la campaña militar en Afganistán. En una primera fase, Turquía enviará varias decenas de soldados que actuarán como instructores y asesores. Más adelante desplegará un número mayor de tropas. EE UU es el gran valedor de la aspiración turca a entrar en la UE.

La incorporación de Turquía a la acción militar coincide con la intensificación de los bombardeos sobre las fuerzas talibanes que se oponen a la Alianza del Norte. El Pentágono utiliza bombarderos B-52 para destruir fortificaciones y el sistema de cuevas de los talibanes que ya se empleó en la invasión soviética de Afganistán. El Gobierno talibán denunció ayer que los bombardeos han matado a 1.500 personas.

En EE UU, lo que más preocupa a la opinión pública es la extensión del ántrax maligno o carbunco. Una mujer que trabajaba en un hospital de Nueva York murió ayer por contagio pulmonar de la bacteria. Se desconoce cómo se ha producido la infección de la que es ya la cuarta víctima de la enfermedad. La investigación sobre los envíos terroristas está estancada, se generaliza la alarma y se multiplican los costes económicos y sociales, debido al temor de la población y a la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_