_
_
_
_
_
Gratis
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Agenda actualizada

Chiqui de la Fuente

EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, tener una agenda completamente actualizada es un tarea muy difícil, por no decir casi imposible. Además de los datos clásicos (nombre, dirección, teléfono...), hay que añadir el del teléfono móvil, la dirección de correo electrónico, dirección web... y así unos cuantos datos más que poco a poco dejan pequeño el espacio reservado para cada contacto.

Disponer de una agenda en el ordenador de casa o en el portátil es ya una necesidad al alcance de todos. Unas cuantas aplicaciones de este tipo shareware se encargan de tener todos los datos a la última, poder modificarlos y disponer de tantos apartados como se necesiten.

Una de ellas es InfoTel. Se trata de una agenda en castellano, con un interfaz bastante intuitivo, que dispone de algunas características muy interesantes para el usuario. Por ejemplo, puede convertir todo el listín de direcciones a páginas html, ficheros txt, incluso a Word o a Excel, con diferentes diseños y tamaños (incluso algunos enormemente pequeños, ideales para carteras). También puede importar datos desde otras agendas y aplicaciones.

Más información
Informedia:
Buddy List:
MSD:

Tiene capacidad de almacenar hasta seis teléfonos con observaciones y notas por ficha, con lo que no se escapa ningún dato y marca automáticamente los números de teléfono. También genera automáticamente copias de seguridad (según lo especifique el usuario), por si ocurre algo con el fichero original.

Dispone asimismo de la posibilidad de proteger los datos de una agenda mediante cifrado, y sólo utilizando la contraseña correcta podrá accederse a él.

La versión shareware de este programa sólo permite insertar 10 fichas por agenda, y obtener la versión registrada cuesta 12 euros o 1.950 pesetas. Ocupa algo más de 650 kb y se puede descargar desde la web de Informedia.

Además de esta aplicación, existen otras que pueden servir para cumplir con esta función. Por ejemplo, Buddy List es otro pequeño programa de gestión de direcciones que, aparte del poco espacio que ocupa en el disco duro (sólo 156 kbs), permite crear e imprimir sobres con los datos introducidos o llamar y enviar faxes a un contacto. Este programa es freeware (gratuito).

La Agenda MSD, además de gestionar la agenda telefónica, también permite controlar el patrimonio y el presupuesto, en pesetas y en euros, llevar un diario personal, organizar tareas y alarmas...

La versión shareware dispone de un número limitado de registros, y registrar la aplicación cuesta 19 dólares (3.515 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_