Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Indemnización de 115 millones por las tres personas arrolladas por un camión en Lleida

La compañía de seguros Allianz indemnizará con 115 millones de pesetas a dos niñas y la madre de una de ellas, que fueron arrolladas por un camión sin frenos en la escuela Annexa de Lleida en diciembre de 1997. Un acuerdo económico cerrado a última hora del lunes entre dos de las víctimas del atropello en la escuela Annexa de Lleida y la compañía aseguradora permitió el cierre definitivo del pleito por el accidente.

El juicio, señalado para ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, después de tres suspensiones, fue de puro trámite porque los letrados de los afectados y de la compañía formalizaron el pacto ante la magistrada.

Allianz, compañía con la que el conductor del camión siniestrado tenía contratada la póliza y que debe pagar las indemnizaciones, pactó el lunes con las dos últimas afectadas, María Carmen Molins y su hija -que tenía entonces tres años- el pago de 15 millones de pesetas, aunque las afectadas reclamaban 35 millones.

Unas semanas antes, la compañía también cerró un acuerdo con la familia de Alexandra Olives, una niña que tenía siete años cuando sucedió el accidente, en el que quedó impedida para toda la vida. Los padres reclamaron una indemnización de 135 millones de pesetas que finalmente quedó en 100.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de octubre de 2001