Arzalluz pide una sala especial para 'delitos de imprenta'
Xabier Arzalluz, presidente del PNV, no se fía de la Justicia española y quiere que se cree un sala especial -una jurisdicción añadida a la Contencioso-administrativa, la Civil o la Penal- que se ocupe de lo que él llama 'delitos de imprenta y comunicación'. En un artículo de opinión publicado ayer en el diario Deia, próximo a su partido, Arzalluz concretó la propuesta que lanzó el pasado 25 de octubre en la que pedía un tribunal para la prensa en España.
La respuesta de populares y socialistas a esta sugerencia fue dura: se le acusó de querer imponer una especie de tribunal de orden público, algo propio de dictaduras. Ayer, Arzalluz se defendió concretando su propuesta y asegurando que hay países de la Unión Europea en los que existe un 'sala de delitos de prensa y comunicación'. Entre ellos citó a Alemania.
El presidente del PNV aprovechó su tribuna para afirmar que no recurre a los tribunales en España contra los 'continuos ataques difamatorios' que sufre porque no espera una respuesta favorable. Como ejemplo, recordó que en una ocasión se le señaló como 'inductor' de un asesinato y, tras presentar una querella, ésta fue desestimada, lo que califica de 'pura prevaricación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.