_
_
_
_
_

Convergència ratifica hoy en un congreso su federación con Unió

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) celebra hoy en Tarragona un congreso extraordinario para ratificar el pacto de federación con sus socios democristianos de Unió, que obtendrá el apoyo de la práctica unanimidad de los 904 delegados presentes.

Delegaciones de ambos partidos están ultimando la redacción de los estatutos de la federación que les permitirá presentarse a todas las elecciones como una sola fuerza política. Para ello ya han gestionado una reserva en el registro del Ministerio del Interior tanto del nombre como del logotipo de la federación, en lo que constituirá una situación única en sus 25 años de coalición.

Cada vez que Unió y Convergència tenían ante sí un reto electoral, ambas formaciones debían dirigirse a la Junta Electoral Central para registrarse y, así, obtener el permiso administrativo para presentarse de manera coligada en cada uno de los comicios, ya fueran municipales, autonómicos o generales.

A partir de la constitución de la federación el 2 de diciembre, un notario levantará acta del acontecimiento para formalizar la petición definitiva de CiU de inscribirse en el registro como una sola formación política, aunque se respetará la entidad jurídica propia de cada partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_