NEC pierde 45.500 millones y decide suprimir 1.400 empleos
El fabricante de tecnología japonés NEC anunció ayer la supresión de 1.400 puestos de trabajo antes tras perder 45.500 millones de pesetas en el primer semestre del ejercicio 2001, cerrado en septiembre, frente al beneficio neto de 30.750 millones de pesetas del mismo periodo del ejercicio precedente.
El grupo justificó el deterioro de los resultados por la debilidad de la demanda de ordenadores personales y chips electrónicos. Los empleos que suprimirá la compañía responden al cierre de su filial de fabricación de discos duros en Filipinas. NEC espera ejecutar el recorte de plantilla antes de diciembre próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.