El alcalde de Jaén acusa a la Junta de fomentar los localismos
El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), acusó ayer al Gobierno andaluz de 'fomentar los localismos' al mantener una actitud 'sectaria y de una discriminación intolerable' en las inversiones en las capitales andaluzas. Sánchez de Alcázar denunció que en el actual ejercicio presupuestario sólo la Consejería de Turismo ha invertido en esta capital.
Proyectos como el albergue juvenil, el teatro, el museo de arte ibérico, el parque periurbano, la carretera de circunvalación, el palacio de congresos o el arreglo de colegios y la construcción de casas incluidas en el Plan Andaluz de la Vivienda aguardan aún, según el alcalde, la inversión comprometida por la Junta durante el pasado año.
De todos ellos, Sánchez de Alcázar dijo que el 'más sangrante' es el proyecto del teatro, que lleva varios años paralizado, por lo que anunció que el propio Ayuntamiento promoverá entre los vecinos una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Cultura su construcción.
El secretario provincial del PSOE jiennense, Gaspar Zarrías, replicó que la Junta ha financiado proyectos como el nuevo campo de fútbol o el centro de salud de La Magdalena. Y arremetió contra el PP por 'consentir' que Jaén siga en la cola de las inversiones del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.