_
_
_
_
GENTE

LLEGA LA HEREDERA

Gabriela Cañas

Un centenar de cañonazos retumbaron ayer en la capital de Europa, y no eran de guerra. Daban la bienvenida a Isabel Teresa María Elena, el primer retoño de los príncipes de Bélgica Felipe, de 41 años, y Matilde, de 28, y la primera mujer que se beneficiará del cambio constitucional de 1991 que iguala a los sexos en su derecho al trono. Isabel nació mediante cesárea en la noche del jueves, 10 días antes de lo previsto, en la clínica Erasmo, en Anderlecht; pesó 2,930 kilos, es rubia y 'muy guapa', según anunció el propio padre, emocionado y vestido con la bata verde de hospital tras haber asistido al parto. Los rumores de que la princesa Matilde esperaba gemelos provocaron el mes pasado cierta inquietud en el Gobierno, que llegó a preguntar a quién, en ese caso, debería designarse heredero. Desmentido el rumor y concluido el parto, conocer que el bebé era una niña le ha conferido al acontecimiento un significado especial a un país orgulloso de su evolución hacia la modernidad. 'Será una gran reina', dijo el heredero del monarca Alberto II, 'aunque antes que nada será una gran mujer. Eso deseo, que pueda desarrollar plenamente su personalidad'. Isabel será apadrinada por su primo Amadeo, hijo de la princesa Astrid, y por su tía materna Elena.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_