_
_
_
_

Los vecinos del barrio de El Carme exigen a Barberá un plan contra el ruido

Los vecinos del barrio de El Carme de Valencia se concentraron ayer frente a la junta de distrito municipal para reclamar a la alcaldesa, Rita Barberá, un plan contra el ruido que impide el descanso por las noches. La asociación de vecinos de El Carme considera que la actuación municipal del equipo del gobierno popular es 'de juzgado de guardia'.

El portavoz de la asociación, Toni Cassola, manifestó ayer que el barrio tiene motivos sobrados para ser declarado como 'zona acústicamente saturada' pero que no reclaman esta calificación porque pagarían justos por pecadores. La entidad vecinal asegura que, de los más de 200 bares que existen en el barrio de El Carme, más de la mitad incumple las normativas existentes sin que las autoridades municipales hagan nada excepto actuaciones puntuales que no solucionan nada. Así, los vecinos reclaman un plan que incluya una campaña de sensibilización ciudadana, la peatonalización del barrio, el fin del 'descontrol administrativo en materia de locales de ocio' y la elaboración de un catálogo, un servicio de inspección y vigilancia intensiva del cumplimiento de la normativa de bares -que incluya el cierre de los litrona móviles y la venta ilegal de alcohol-, así como un refuerzo de la limpieza durante los fines de semana.

Vecinos de El Carme, anoche, protestan contra el ruido y la degradación del barrio.
Vecinos de El Carme, anoche, protestan contra el ruido y la degradación del barrio.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_