Última batalla
Me pareció inútil, inexacta, falta de sentido e injusta la crítica de Julio A. Máñez que el 23 de octubre publicó este periódico sobre la obra Última batalla en el Pardo, representada en el teatro Talía de Valencia. Escrita a mi parecer un poco a la ligera, el resultado es lamentable. ¿Se pretendía sacudir las fibras internas más sensibles del lector y así manipularlo, o por el contrario hacer ver lo que en realidad no es? No es ésa la misión de la crítica. El dramaturgo José María Rodríguez Méndez, así como su obra, son sobradamente conocidos, admirados y respetados por cuantos aman el teatro. Un crítico teatral no puede, o mejor dicho, no debe, cargarse alegremente de un plumazo (es un decir) toda una generación, un autor y su obra y mucho menos sin tener la capacidad, autoridad ni los conocimientos necesarios para ello. Última batalla en el Pardo está interpretada por dos actores, Fernando Guillén y Pep Sais, de reconocida y larga experiencia, quienes junto con el equipo técnico demuestran cada día la ilusión, el esfuerzo, la profesionalidad y también la admiración que este autor y su obra merecen. Todo ello para que el público la vea y disfrute en libertad y así contribuir en la medida de lo posible a que el teatro siga siendo el alimento del espíritu que tanto necesitamos y más en estos tiempos en los que no sé si las batallas, pero con toda seguridad esta guerra entre musulmanes y cristianos, ya hemos perdido. Hay una anécdota en la que según parece un periodista le preguntó a don Jacinto Benavente sobre la obra de don Ramón María del Valle Inclán, a lo que éste respondió que le parecía un buen autor que dominaba el lenguaje. El periodista le replicó que don Ramón opinaba todo lo contrario respecto de su obra, de la de Benavente. Don Jacinto apostilló que quizás ambos estuvieran equivocados...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































