_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una 'Bohème' popular a precio de oro

Me dirijo a usted para poner en su conocimiento lo sucedido el día 21 de octubre de 2001 en la representación de La Bohème.

En julio adquirí dos entradas de palco de platea para dicha ópera, cuyos cantantes eran María Bayo, en el papel de Mimí, y Walter Fraccaro, en el de Rodolfo, como estaba anunciado en el programa. Para las funciones populares, los actuantes eran Elena Zelenskaia y Vicente Ombuena. Los precios de mis localidades fueron de 12.375 pesetas cada una de ellas. Los de las funciones populares de la misma obra en la misma localidad eran de 5.625 pesetas.

Cuál fue mi asombro y estupor cuando al alzarse el telón no apareció Fraccaro, sino Ombuena. Pero es que, además, Mimí no era tampoco Bayo, sino que era la Zelenskaia. Al final del segundo acto me dirigí al departamento de relaciones públicas, donde encontré a otros espectadores reclamando, como yo, dónde estaban las primeras figuras. La jefa de relaciones públicas nos dijo que todos los cantantes eran del primer cast y nos sugirió reclamar. Me siento estafado y lo que me preocupa es que tengo entradas para ver La traviata en diciembre. ¿Aparecerán Ruth Ann Swenson y Marcus Haddock como hemos pagado o veremos a los cantantes de las funciones populares de nuevo?- Jordi Valenzuela. Girona.

Cuando supe que en el Liceo iban a presentar La Bohème con María Bayo, pensé que valía la pena hacer un esfuerzo económico para invitar a mis padres a que vieran por primera vez una ópera con el primer reparto, no una función popular. Por fin llegó el gran día, pero, ¡sorpresa!, no sólo no cantó la Bayo, sino tampoco Walter Fraccaro, Stefano Palatchi ni Manuel Lanza. Pedí explicaciones, y me dijeron que los intérpretes de aquella tarde eran también primer reparto. Cogí mi hoja de reclamaciones y me fui. Después mandé un e-mail al Liceo pidiendo una explicación y alguna compensación. De momento, no se han dignado a responder, por lo que he empezado a difundir esta carta, denunciando lo que a mi juicio es una estafa.- Albert Roca Enrich. Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_