_
_
_
_
_

EA urge a abrir el centro Hontza para toxicómanos con una seguridad 'razonable'

Eusko Alkartasuna (EA) defendió ayer públicamente la necesidad de que Hontza, el centro creado por Cáritas para dar atención básica por las noches a drogodependientes sin techo, sea reabierto. 'Queremos que se abra cuanto antes', aseguró Sabin Arana, presidente de EA en Bilbao, en conferencia de prensa. Arana fue más allá. En sintonía con el futuro dibujado por la ararteko, aseguró que lo ideal es que a este 'centro piloto' le siga la creación de 'una red' de servicios similares por toda la ciudad.

El único concejal de EA en el equipo de gobierno de Iñaki Azkuna, José Manuel Uribarri, reclamó a los vecinos que rechazan la reapertura de Hontza que 'reflexionen'. Anunció que puesta en marcha de este servicio deberá ir acompañada de 'medidas de seguridad razonables', sin concretar cuáles. Uribarri afirmó que el Ayuntamiento no debe ceder a las presione vecinales y añadió que fue un error hacerlo en ocasiones anteriores.

La parlamentaria Karmele Atxustegi, quien presidía la comisión parlamentaria que en 2000 instó a crear un centro piloto de las características del de Cáritas, recordó que Hontza deberá ser 'evaluable y guiar a los usuarios a servicios normalizados, aunque habrá personas que nunca se van a normalizar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_