_
_
_
_
FÚTBOL | Novena jornada de la Primera División

Roberto Carlos: 'Todos los rivales nos marcan a balón parado'

'Todos los equipos que vienen al Santiago Bernabéu nos marcan a balón parado', dijo Roberto Carlos, crítico, tras el partido. El Celta agujereó al Madrid en el minuto cinco, a la salida de un córner forzado por Gustavo López y ejecutado por Mostovoi desde la derecha de la portería de Casillas. La puntera la metió Catanha, el goleador del Celta, como es de esperar. Y como suele ocurrir, el Madrid se arrugó ante un balón colgado. Luccin y Berizzo ganaron el duelo aéreo a Fernando Hierro, Pavón y Casillas, metido bajo los palos. Luego, el portero no consiguió atrapar el balón, muerto a un metro de la línea de gol, tras pararlo con el cuerpo. El procedimiento del tanto podría responder a un patrón sobre cómo meterle un gol al Real Madrid. Así le han marcado muchos últimamente.

Más información
El Madrid pierde de vista la Liga

El Madrid esperaba que el Celta intentara romper su línea de cuatro por su derecha, y por ahí, su izquierda, atacó el equipo gallego. Puntual en su cometido, Gustavo López hizo lo que temía Makelele en la víspera y se lanzó a buscar la espalda de Salgado. El argentino esperaba que el lateral subiera más. No lo hizo. Salgado escasamente dejó su posición en el lateral derecho, para acompañar a Figo, y se quedó atrás. López debió encararlo lentamente, sin efecto sorpresa. Sin apenas espacio ni velocidad, el delantero avanzó hasta la línea de fondo, intentó irse en un regate y centró. El balón rebotó en Salgado y se fue fuera. El árbitro pitó el córner y, de alguna forma, López se salió con la suya. Como dijo alguna vez el seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, éste es un delantero que, al margen de su intermitencia, 'gana todas las disputas'.

Mostovoi, por su parte, lamentó con perfecto acento gallego la caída en intensidad de su equipo, y lo atribuyó al cansancio físico y a la especulación. Él mismo jugó lesionado: 'A los cinco minutos nos adelantamos en el marcador y quizá, a partir de ahí, especulamos. Pudimos aprovechar más los balones colgados contra la portería del Madrid, pero no lo hicimos. También estábamos muy cansados. El jueves jugamos en la Copa de la UEFA a un nivel muy alto y yo hoy me levanté por la mañana con dolores muy fueres. Tenía una pubalgia. Ahora tengo la pierna izquierda anestesiada por la infiltración'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_