_
_
_
_
_

La bienvenida llena de música el campus

Con el tiempo, las fiestas de bienvenida universitarias han pasado al primer plano de las carteleras capitalinas, sobre todo en el aspecto musical. Una mirada a las propuestas de esta semana en Valencia lo confirman: Una veintena de grupos e intérpretes encabezados por Dover, Ariel Rot, Big Soul son la apuesta de la Universidad de Valencia para atraer el gran público juvenil. Desde el Centro de Asesoramiento y Dinamización de los Estudiantes (CADE) que organiza los actos, recuerdan que, desde su origen, a partir de la iniciativa estudiantil, 'la Semana de Bienvenida se ha consolidado como un gran acontecimiento cultural del otoño en la ciudad de Valencia'. La Universidad de Alicante, por su parte, tratará de llenar la plaza de toros con Café Quijano, como cierre de un programa de bienvenida que empezó ya la semana pesada con la emisión del espacio radiofónico Goma Espuma y los conciertos de Tontxu y Los Especialistas. También el plato fuerte de los actos de bienvenida de la Universidad Jaume I, fue un cartel con Cultura Probase, Color Humano, Agraviats y Sac.

La de Valencia, en cambio, arranca hoy los festejoscon la IV Mostra d'Art Públic de Joves Creadors, la VI Mostra de Teatre Universitari y un concierto de Feliu Ventura que inaugura un ciclo de cantautores a celebrar en las cafeterías de diferentes centros docentes y en el que figuran veteranos como Remigi Palmero, Carles Carrasco y Bustamante, junto a valores surgidos en los noventa como Óscar Briz y Xavi Moreno. El concierto central de bienvenida se celebrará en la plaza de toros el jueves, con Dover y Bajoqueta Rock como protagonistas. También al aire libre se celebrará en Gandia un doble concierto de Bajoqueta Rock y Pinka. Ya bajo techo, por el Colegio Mayor Lluís Vives pasarán el espectáculo audiovisual de Laboratorio Experimentaclub y el grupo escocés Astrid, mientras que el Roxy Club subirán a escena La Habitación Roja, A ser possible y Ariel Rot. También tendrá lugar en el Roxy un fin de fiesta con Big Soul.

Pero no todo es música. Además de una serie de exposiciones, el CADE ha completado el programa con un homenaje al desaparecido poeta César Simón y la presentación de la campaña Adéu a les armes, coordinada por Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón. La recaudación de la plaza de toros (500 pesetas la entrada) irá destinada a esta causa y al proyecto Defensores de los derechos humanos en peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_