Una ciudad con algunos problemas
El Ayuntamiento de Sevilla se enfrenta en la actualidad a tres problemas destacables:
- Inseguridad ciudadana. La criminalidad en el primer semestre de 2001 creció en Sevilla el 17,9%. Robos en comercios y una serie de agresiones con arma blanca muy seguidas en el tiempo han creado 'cierto clima de inseguridad' en palabras del alcalde. Desde el ayuntamiento (PSOE) se achaca a la reducción de plantilla del Cuerpo Nacional de Policía; desde la Delegación del Gobierno (PP), a las grandes bolsas de marginalidad. No obstante, el fiscal jefe de la Audiencia insiste en que la estadística judicial no demuestra que la ciudad sea insegura.
- Puerto Triana. El gran proyecto comercial de la ciudad está en manos de la consejería de Obras Públicas, que en el plazo de un mes se pronunciará sobre su viabilidad. Si el informe es negativo, la Delegación municipal de Urbanismo (PA) está dispuesta a llevar a la Junta a los tribunales, porque considera que se está inmiscuyendo en competencias municipales.
- Sevilla 2012. El Comité Olímpico Español decidirá en 2003 si opta por Sevilla o por Madrid como candidata a albergar los juegos de 2012. Y parece que, tras los fracasos de 2004 y 2008, el tercer intento sevillano ha calado menos en los ciudadanos, que empiezan a dudar de sus posibilidades y de la rentabilidad del proyecto, aunque el alcalde apela al 'orgullo' y asegura que 'la carrera olímpica está dando beneficios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.