_
_
_
_

El vuelo Girona-Madrid, suspendido un mes tras renunciar Air Nostrum

Los usuarios del vuelo regular Girona-Madrid, que gestiona Iberia Regional-Air Nostrum hasta el próximo día 28, estarán sin este servicio 'como mínimo un mes' a partir de la citada fecha y hasta que la Administración central, a través de AENA, adjudique el slot (derechos de vuelo) a otra compañía y la Generalitat y la Diputación de Girona le concedan la línea, según afirmó el jefe del servicio de Aeropuertos y Transporte Aéreo de la Generalitat, Enric Terrats.

Terrats señaló que ha habido conversaciones con Spanair, Air Europa y Air Catalunya, entre otras compañías, para adjudicar el vuelo Girona-Madrid, pero que están a la espera de que AENA conceda a una de ellas el derecho de tráfico para operar en el aeropuerto de Barajas.

Air Nostrum realiza el viaje de Girona a Madrid dos veces al día. Terrats dijo que la concesión de slots 'es un problema pequeño' y aseguró que el servicio volverá a estar operativo. 'Somos los primeros interesados en este vuelo, pero no sabemos cuándo tendrán los slots. En un mes y medio se sabrán más cosas' añadió. En este sentido, explicó que AENA no tendrá la programación de invierno hasta el 2 de noviembre y que durante los primeros 15 días los horarios continuarán negociándose porque suele haber intercambios entre las compañías.

Asimismo, aseguró que el Gobierno catalán 'no tiene preferencia' por ninguna de las aerolíneas dispuestas a realizar el trayecto Girona-Madrid y que la Generalitat 'está abierta a todas'. 'Lo que buscamos es la máxima calidad del servicio', agregó.

Tras las cancelaciones y los retrasos de los últimos meses por parte de Air Nostrum, el Ejecutivo catalán optó por buscar nuevas compañías.

En diciembre de 1999 la Generalitat y la Diputación de Girona suscribieron un convenio con Air Nostrum con vigencia hasta 2003. Las dos administraciones se comprometieron a aportar 300 millones de pesetas (1,80 millones de euros) para cubrir las posibles pérdidas, pero no deberán indemnizar a la compañía porque el acuerdo no lo establece y el contrato se ha roto 'de mutuo acuerdo', según aseguró Terrats.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_