FÚTBOL | La jornada de Liga

El Arsenal confirma los pagos del Barça por Overmars y Petit

El club londinense certifica que el azulgrana abonó 8.700 millones de pesetas

El vicepresidente del Arsenal, David Dein, ha confirmado que el Barcelona pagó hace año y medio por Overmars y Petit 30 millones de libras, que coinciden aproximadamente con los 8.700 millones de pesetas que el club azulgrana sostiene que invirtió en sus fichajes. La aclaración obedece a las dudas de un directivo azulgrana, que compró acciones del Arsenal al sospechar un desfase de 1.000 millones.

Más información

El directivo, que se mantiene en el anonimato, compró acciones del Arsenal a través de una tercera persona, que elevó una pregunta a la Junta General de Accionistas celebrada en septiembre. Las dudas se centraban en que la prensa británica aseguró en su día que el doble fichaje, cerrado por el propio presidente azulgrana, Joan Gaspart, en agosto de 2000, se había elevado a 7.300 millones de pesetas. Las cifras publicadas en España oscilaron entre 5.000 y 8.000. Anton Parera, director deportivo del club, aseguró en marzo, presionado por la oposición, que fueron 8.700. Petit, ahora en el Chelsea, no dio crédito al dato: 'El Arsenal no cobró la cantidad que el Barça dice que pagó por Overmars'.

El vicepresidente David Dein, en su respuesta por escrito del 12 de octubre -para obtener respuesta verbal el interesado debía reunir el 5% de acciones- sostuvo que el Arsenal cobró 20 millones de libras por Overmars y 10 por Petit. Y añade que el beneficio sobre el primero fue de 13 millones de libras -fue fichado por 7- y de 7 el de la venta del francés -lo compraron por 3-. El beneficio global sería de 20 millones de libras, que coincide con el comentario que hizo el presidente del Arsenal, Peter Hill Wood, tras el acuerdo con Gaspart.

'Los beneficios por la venta de Anelka al Madrid serán de 22,2 millones de libras (5.958 millones de pesetas) y son semejantes a la venta de Overmars y Petit, que serán reflejados en las cuentas del próximo año'. Pero no figuraban en ellas y por eso el club ha tenido que responder al nuevo accionista. El Arsenal y el Barça mantienen buenas relaciones: los azulgrana participaron en el homenaje al portero Seeman y la web del club inglés sortea viajes a Barcelona con visita al Camp Nou incluida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de octubre de 2001.

Lo más visto en...

Top 50