_
_
_
_

Zaplana comparte en Marruecos su experiencia sobre capital humano

'Hemos aprendido que, aunque el capital físico siga siendo necesario, el eje del desarrollo de los pueblos no descansa sobre sus máquinas, sino sobre sus personas'. Eduardo Zaplana destacó ayer en Casablanca, Marruecos, la necesidad de fomentar la calidad del capital humano a través de la formación como motor de desarrollo. El presidente de la Generalitat participó en un seminario al respecto organizado por la publicación británica The Economist en la ciudad marroquí.

Zaplana hizo gala de sus dotes diplomáticas en un momento en que las relaciones entre España y Marruecos no son precisamente óptimas, cuando ofreció toda la cooperación a los empresarios del país magrebí para compartir la experiencia acumulada en la Comunidad Valenciana en los ámbitos de formación del capital humano. 'Si esta experiencia puede servirles de utilidad me brindo a aportarla con el ánimo de quien sabe bien que también tenemos que aprender, y mucho, de este pueblo de Marruecos', dijo.

Zaplana afirmó que 'el capital humano sólo pasa a ser realmente productivo cuando el conocimiento que acumula puede desarrollarse plenamente, en interacción con el entorno'. Las vías para acumular un capital humano 'excelente', explicó el presidente de la Generalitat, pasan tanto por una sólida formación interdisciplinar como por la formación profesional de carácter específico.

La formación continua que exige el mercado laboral en un entorno competitivo y el fomento de una disposición activa de los trabajadores para aprovechar todas los recursos de aprendizaje se reducen, según el presidente, a un lema sencillo: 'Aprender a aprender'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_