_
_
_
_

Un reportaje español, finalista de los Premios Rory Peck de televisión

Javier Bauluz filmó a los inmigrantes en Tarifa

El cámara de televisión Javier Bauluz se encuentra entre los tres finalistas de los Premios Rory Peck para reportajes independientes de televisión por su trabajo España, frontera sur, emitido por Tele 5 en diciembre del año 2000. Dedicado a la memoria de Miguel Gil, reportero que perdió la vida mientras cubría el conflicto armado en Sierra Leona, es un testimonio de la trágica situación de los inmigrantes que desembarcan diariamente en las costas gaditanas.

Con España, frontera sur, el español Bauluz -premio Pulitzer en 1995- accede a la recta final del Rory Peck, un galardón internacional que revisa el trabajo anual de videoperiodistas autónomos. El impactante testimonio sobre el acoso y desprecios que sufren los indocumentados al llegar a Tarifa podría dar a Bauluz el mismo galardón que su desaparecido colega recibió en 1988.

Pero en su contra juega la coyuntura internacional, que podría inclinar la balanza a favor de Bajo el velo, un reportaje sobre la situación de las mujeres en Afganistán realizado con cámaras ocultas por la periodista Siara Sha, natural del conflictivo país, y emitido por la cadena británica Channel 4. El jurado revisó las candidaturas, de 47 países, dos días después del ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y el fallo estaba previsto anoche, en una recepción en la sede del Teatro Nacional de Londres. La Fundación Rory Peck fue creada en memoria de un cámara que murió durante los disturbios en Rusia que dieron paso a la presidencia de Borís Yeltsin.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_