Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Copa de la UEFA | FÚTBOL

Eliminado de la Copa del Rey

El Comité de Competición decidió ayer dar por perdida al Valencia su eliminatoria de Copa a partido único frente al Novelda, pese a que ganó por 0-1 el pasado día 10. El Comité estimó que el Valencia incurrió en alineación indebida al jugar simultáneamente con cuatro extranjeros no comunitarios -sólo se permiten tres- desde el minuto 88 hasta el final y le sanciona con 500.000 pesetas. Acordó además suspender dos meses a su delegado Juan Cruz Sol, que se declaró único responsable y se le aplica la sanción mínima. Sol ya ha dimitido de su función de delegado. El Novelda, al finalizar el partido, denunció al árbitro que el Valencia había jugado simultáneamente con cuatro extranjeros: Djukic, Aimar, Ayala y Serban, que sustituyó a Vicente en el minuto 88.

El Valencia pidió el archivo del expediente o en su caso reducir el castigo a una multa. Alegó que no hubo alineación indebida porque Ayala es comunitario al disponer de pasaporte italiano. La federación estima que el jugador no ha completado la documentación y por eso debe jugar como argentino. El club valenciano adujo, además, que la norma aplicada habla de eliminatoria a doble encuentro y no a partido único. Para el Comité, según su presidente Fernando Sequiera, 'es irrelevante que la eliminatoria sea a uno o dos partidos'.

El Valencia, según su vicepresidente Jesús Barrachina, estima 'desmedida y desproporcionada' la sanción y anunció que recurrirá ante el Comité de Apelación, para lo que tiene 10 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de octubre de 2001