_
_
_
_
_

La Nave de Cambaleo ofrece poemas y humor en Aranjuez

Los timoneles de la Nave de Cambaleo, en Aranjuez, se precian de ofrecer 'un teatro diferente'. Para hacer honor a este principio han reunido en octubre poemas, humor, la proyección de una película desenfocada en formato súper 8 y un texto sobre la vida de un extranjero al que todavía duelen las miradas de desprecio.

La Nave, situada sobre el antiguo matadero municipal de Aranjuez, dedica los jueves de octubre al verso. Pequeño poemario es una producción propia de la compañía Cambaleo. Dos actrices, Eva Blanco y Begoña Crespo, hacen, cada jueves a las 21.00, 'una aproximación poética al poder de las palabras, las palabras que desaparecen, las que ya no se usan, las que son ecos de otra forma de vida, una vida en extinción', explican.

Los viernes, a las 23.00, la sala cambia el lirismo por el humor. Julio García dirige el ciclo Los viernes tontos, 'en el ambigú de la Nave'. Tampoco falta la dosis mínima de vanguardia, imprescindible en toda sala 'diferente'. Así, el fin de semana próximo pondrán en escena La vida misma, un híbrido de cine y teatro. 'Consiste en la proyección de una película súper 8 desenfocada que representa el paso de la vida. Sobre esas imágenes se proyectan unas diapositivas que, a la vez, representan momentos significativos de nuestra vida', comentan los artífices. José Ferrero aporta las diapositivas y Elisa Torreira y Ceferino Morales ponen la voz en off a unos textos 'poéticos' sobre el sentido de la instalación. El próximo sábado, a las 21.00 y a las 23.00, y el domingo, a las 21.00.

Y, como broche para octubre, los programadores han recurrido a una pieza de Bernard Marie Koltès, La noche justo antes de los bosques, los días 27 y 28, a las 21.00. El actor Pedro Rebollo se mete en la piel de 'un extranjero que no quiere quedarse solo'. Rebollo comparte la dirección del espectáculo con Luis Merchán.

La Nave de Cambaleo. Antiguo matadero municipal de Aranjuez (avenida de Loyola, 8). Más información, en www.arrakis.es/~cambaleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_