19.000 escolares asisten en Gandia a la campaña de teatro del Raval
La campaña 2000-2001 de teatro infantil, dirigido a escolares de entre tres y catorce años, que la compañía gandiense Pluja Teatre promueve desde 1995, superó los 19.000 asistentes. En sus siete años de actividad, la sala del Raval, una antigua fábrica que Pluja Teatre reconvirtió en un pequeño teatro, ha rebasado el listón de los cien mil participantes. Son ya más de 80 los municipios de las comarcas centrales que se han adherido al programa para escolares, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat.
El gerente de Pluja Teatre, Joan Muñoz, presentó ayer, junto al director artístico de Teatres de la Generalitat, Jaime Millás, y el concejal de cultura en el consistorio gandiense, Jaume Borrás, la séptima campaña escolar de la compañía, que se ha abierto esta semana con la representación de la obra La ramita de hierbabuena de la compañía de teatro Teloncillo, de Valladolid. El mes de noviembre el grupo catalán La Baldufa ofrecerá la representación de El baró de Munchhausen, y la compañía alicantina Jácara será la encargada de cerrar la temporada en diciembre con Cor de mel.
Jaime Millás destacó la iniciativa de Pluja Teatre como 'formadora' de futuros espectadores, y anunció su intención de proponer un aumento de los 4,5 millones con que la Generalitat subvenciona el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.