Un curso en la UIMP señala que Miró se 'cargó el cine de género'
En la jornada de apertura del seminario El cine español en la etapa socialista que, dirigido por el escritor y crítico Augusto M. Torres, se imparte en la sede de la UIMP, organizado por la Fundación de Investigación del Audiovisual, se pusieron ayer de relieve algunos de los defectos en que se incurrió en la etapa comandada por la desaparecida Pilar Miró al frente de la dirección general de Cine. Torres señaló a este respecto que Miró 'se cargo de un plumazo el cine de género, como las comedias de Mariano Ozores, el cine de terror o las películas porno-eróticas de Jesús Franco, en pro de un cine de autor para competir en festivales'. El crítico añadió que la llamada Ley Miró iba dirigida a la 'recuperación de interesantes realizadores de mediana edad que llevaban años sin trabajar y que, como Pilar Miró, pertenecían a la Escuela de Cine'.
Torres explicó que el sistema de subvenciones anticipadas acabó pasando factura a la industria al elevar los costes y reducir el número de películas. Además, indicó, esas supuestas películas de calidad no consiguieron conectar con el gran público y sólo unas pocas obtuvieron buenas críticas. El estudioso también resaltó algunos aspectos positivos de aquella etapa como los primeros éxitos de relizadores como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba o la producción de películas como El Dorado o La colmena.
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