ROBO FRUSTRADO
La técnica del robo también evoluciona. En Sevilla está en boga un método que consiste en arramblar en plena calle con teléfonos móviles aprovechando la distracción de su propietario mientras está enfrascado en plena conversación. Una víctima de esta intentona ha sido el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia, que impidió el hurto por su reacción, aunque le costó algún arañazo en el rostro. 'Como soy de pueblo, agarré fuerte el móvil', relató ayer tras una conferencia de prensa en el Parlamento andaluz. A Chamizo, que estaba hablando por teléfono cerca de los jardines del antiguo hotel Cristina, a dos pasos de la Torre del Oro, no lograron arrebatarle el aparato, y aunque salió corriendo tras los frustrados ladrones, que huían en moto, no logró alcanzarlos. 'Sabéis que soy muy mafia', dijo con sorna a los periodistas. El defensor no denunció el suceso, ocurrido hace un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.