El PSOE asegura que la trama del escándalo se debió a una 'conspiración'
El portavoz del PSOE en la comisión de investigación de Gescartera, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que la trama financiera de esta agencia de valores se debió a una 'conspiración' política, y no sólo a la 'defectuosa legislación' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
López Aguilar declaró a Efe que por lo conocido hasta ahora en el seno de la comisión parlamentaria, el papel de la CNMV en el caso Gescartera 'ha sido consecuencia de comportamientos perpetrados por personas con nombres y apellidos, encuadrados en la disciplina' del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y que 'obedecían a intereses políticos de enorme relevancia para el Gobierno'.
En su opinión, las decisiones adoptadas por el órgano supervisor respondieron a 'cacicadas', 'enfrentamientos personales' y 'ambiciones' y compusieron 'una madeja en la que todos los hilos conducen a Rato'. Para López Aguilar, 'hubo una CNMV antes de 1996' y 'otra' tras la llegada del PP al poder ese año, que 'degradó' a este organismo y lo convirtió en 'una olla conspirativa, de tensiones políticas, de personas que obedecían intereses e instrucciones de naturaleza política' y que 'confundieron lo público con lo privado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.