11 educadores alertarán sobre drogas donde los menores toman el 'botellón'
La Agencia Antidroga de la Comunidad ha ofrecido a 11 municipios de la región reforzar los programas de prevención de drogas dirigidos a menores de edad a partir del próximo 1 de diciembre. El proyecto consiste en que 11 educadores, uno en cada localidad, lleven a cabo labores de información y captación durante el fin de semana en las calles, plazas y lugares de ocio en los que se concentran el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en aquellos sitios donde sean habituales los botellones.
La labor de estos educadores de calle estará coordinada y supervisada por los centros de atención integral al drogodependiente (CAID) de los respectivos municipios. El coste de este plan, en el caso de que todos los ayuntamientos a los que se les ha ofrecido participar en el plan lo acepten, supondrá 30 millones de pesetas anuales.
Los municipios a los que se ha dirigido la Agencia Antidroga son Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz; estas localidades han sido escogidas en función de criterios de población y de incidencia de los consumos de sustancias de abuso entre los menores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.