_
_
_
_
Elecciones en Galicia

Fraga replica a la oposición: '¡Mi proyecto no ha hecho más que empezar!'

Está a punto de cumplir 79 años, lleva 50 en la política y casi 12 como presidente de la Xunta, pero Manuel Fraga piensa que aún le quedan muchas cosas por hacer. 'La oposición dice que mi proyecto está agotado. ¡Qué carallo agotado! ¡No ha hecho más que empezar!', proclamó anoche Fraga ante unas 600 personas en un mitin electoral en O Carballiño (Ourense). El candidato del PP a la reelección, que cada día exhibe mayor confianza en la victoria, retomó los ataques a sus rivales, a los que había ignorado días atrás en favor de un insistente discurso sobre la necesaria unidad de los gallegos entorno al PP. Ayer, sin embargo, comparó una posible alianza entre BNG y PSOE 'con el gobierno de cinco partidos en Baleares'.

'Presidente de la Xunta, presidente del PP de Galicia, presidente fundador de España, ¡presidente de todo!...'. Los oradores que preceden a Fraga en los actos del PP compiten en sus loas al líder pero nadie había llegado tan lejos como el consejero de Presidencia de la Xunta, número dos de la lista popular por A Coruña, Jaime Pita, durante el mitin celebrado en la noche del jueves en Betanzos. Los teloneros como Pita -que en el mismo acto proclamó que Fraga va a visitar a los emigrantes gallegos en el exterior 'con un pan bajo el brazo'-, se atienen al manual de campaña y lanzan descalificaciones contra el BNG y el PSOE mezcladas con negros augurios para el caso de que ambos formasen una alianza de gobierno.

El candidato del PP a la reelección cita las encuestas -la última, realizada por un equipo de la Universidad de Santiago y publicada ayer por varios periódicos gallegos, coincide con el CIS en que el mapa político no variará tras el próximo día 21- para proclamar su certeza en el triunfo. De todos modos, nunca deja de alertar a sus simpatizantes para que no se confíen. 'Hay que ir [a las urnas] con un manojo de votos, con los votos de los amigos y los familiares', afirmó el jueves. En los 15 minutos que duran sus discursos, Fraga aborda los asuntos más variopintos: el pánico de los pasajeros que iban a estrellarse contra las Torres Paralelas (sic), los tiempos en que no había dentista en los pueblos y la 'revolución silenciosa' que vive Galicia. Los méritos del presidente de la Xunta abarcan hasta los éxitos de los equipos de fútbol, 'que han sido posibles porque ahora en Galicia hay más fe', según dijo en Betanzos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_