La patronal portuguesa pide el despido de 200.000 funcionarios
La Asociación Empresarial de Portugal (AEP) defiende una profunda reforma del Estado y propone, entre otras medidas, el despido de 200.000 funcionarios públicos, según un estudio presentado ayer. Según explicó el presidente de la asociación, Ludgero Marques, esta cifra de despidos se desprende de declaraciones de miembros del Gobierno. Así, el 'ministro de Reforma del Estado [Alberto Martins] anunció que sobran 200.000 trabajadores de la Administración Pública, pero tenemos que esperar diez años para que se jubilen', comentó.
'La diferencia entre nosotros y el ministro Alberto Martins es de tiempo: nosotros creemos que no podemos esperar tanto', añadió el presidente de la patronal. La medida de reducir en 200.000 funcionarios la plantilla del Estado se incluye en el estudio Una nueva ambición para Portugal.
Según Marques, los trabajadores de la Administración Públicas despedidos pueden ingresar en el sector privado, con lo que se evita, además, el recurrir a los 80.000 inmigrantes que necesita anualmente la economía portuguesa. También destacó la necesidad de alcanzar un pacto con los representantes de los trabajadores en torno a la reforma del Estado, aunque las grandes centrales sindicales ya criticaron radicalmente la idea del despido masivo de funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.