_
_
_
_

Un vagón de combustible descarrila en una maniobra en Valencia

Un vagón cisterna cargado con combustible destinado a motores a reacción descarriló en la madrugada de ayer en la terminal de la Font de Sant Lluís, en Valencia, durante unas maniobras de acoplamiento de un tren de mercancías, aunque no se produjeron fugas y los vagones pudieron salir varias horas después con destino a Torrejón de Ardoz.

Fuentes de Renfe informaron de que el incidente se produjo aproximadamente a las cuatro de la madrugada durante las maniobras encaminadas a acoplar un convoy de mercancías, cuando a uno de los vagones que intentaba engancharse a otro se le salió uno de los ejes y la máquina del tren se acabó saliendo de la vía.

Al descarrilar se produjo un choque entre dos vagones cisterna, sin que llegaran a registrarse fugas de combustible, aunque Renfe puso en marcha inmediatamente el protocolo previsto en estos casos y avisó a Protección Civil, ya que el incidente afectaba a un transporte de mercancía peligrosa.

Fuentes de la compañía ferroviaria indicaron que técnicos de Renfe encarrilaron el eje que se había salido de su sitio y hacia las 7.30 de la mañana pudieron partir con destino a Torrejón de Ardoz diez vagones cisterna cargados con cerca de 800 toneladas de combustible para reactores.

Las mismas fuentes explicaron que este incidente no llegó a afectar a la circulación de pasajeros, ya que se produjo en una zona donde sólo se cargan mercancías.

Aspecto del incendio.
Aspecto del incendio.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_