Las intensas lluvias provocan el corte de la A-92
Las fuertes lluvias caídas ayer en la provincia de Sevilla provocaron un corte de tráfico en la autovía A-92, a su paso por Estepa, e inundaciones en La Roda de Andalucía, donde el agua alcanzó más de un metro de altura en varias calles del pueblo, en la zona de la estación, según informó la Policía Local. Unas 300 viviendas del entorno de la Avenida Los Llanos sufrieron las inundaciones. Una veintena de familias tuvo que abandonar sus domicilios, aunque no se registraron daños personales.
Un portavoz de la Guardia Civil indicó a Efe que las carreteras comarcales que comunican con La Roda quedaron cortadas, mientras que también permaneció interrumpido por la inundación el tráfico ferroviario. Un helicóptero del instituto armado rescató a seis personas que habían tenido que subirse a los techos de sus automóviles. Varios agentes, con la ayuda de vecinos del pueblo y una máquina retro-excavadora, rescataron a 14 niños que se quedaron aislados por el agua en el edificio de la estación de tren.
El tráfico en la A-92 a su paso por Estepa estuvo cortado por las lluvias desde las 17.35 hasta las 17.50 horas. También fue cortada por acumulación de agua la carretera A-365, en ambos sentidos, a su paso por Campillos, ya en la provincia de Málaga.
Las fuertes lluvias también provocaron inundaciones, aunque de menor relevancia, en cinco localidades de la provincia de Córdoba: Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Belmez, Pozoblanco y Villanueva. El temporal causó también caída de árboles y pequeñas inundaciones en diversas localidades de Granada, así como cortes del fluido eléctrico en algunas poblaciones del área metropolitana de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.