Cinemanía Azul dedica un maratón de 24 horas a la obra de François Truffaut
Cinemanía Azul (Canal Satélite Digital y cable) ha preparado para hoy y mañana un maratón de 24 horas dedicado al gran cineasta francés François Truffaut, director que supo plasmar como nadie el misterioso lenguaje de los sentimientos y al que se debe un buen número de clásicos del cine europeo.
Esta retrospectiva consta de 13 títulos, que recorren de principio a fin su obra, y el pase (20.00) del documental dirigido por Serge Tubianan y Michel Pascal François Truffaut, retrato de un creador, reportaje en el que se reconstruye la figura de este genial realizador y en el que se incluyen testimonios de colaboradores, familiares y amigos, entre otros, los de Gérard Depardieu, Claude Chabrol y Eric Rohmer.
La película que abre este intenso ciclo es la laureada Los cuatrocientos golpes, un sensible filme que se erigió como punta de lanza de la nouvelle vague y que abrió de par en par las ventanas del anquilosado cine francés.
Posteriormente pasarán por la pequeña pantalla títulos de la categoría de Besos robados (15.30), Domicilio conyugal (17.00), El amor en fuga (18.45), La noche americana (22.00) -película por la que ganó su único Oscar-, Disparad sobre el pianista (23.55) y las aportaciones de Truffaut a la serie negra, Jules y Jim (1.15), La piel suave (3.00) y Las dos inglesas y el amor (4.55).
El último bloque lo componen Una chica tan decente como yo (7.00), El último metro (9.00), La mujer de al lado (11.30) y su testamento cinematográfico Vivamente el domingo (13.30), donde rindió tributo al cine norteamericano filmado en blanco y negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.