_
_
_
_
Crónica:Copa del Rey | FUTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los penaltis salvan al Valladolid en su duelo con el Ourense

El Valladolid se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa al vencer al Ourense, con el que había empatado (1-1) en los lanzamientos de penalti... 18 horas después de lo previsto debido a un apagón en el estadio O Couto, de la ciudad gallega, por una avería en un generador eléctrico que no fue posible reparar el miércoles. Así, el árbitro, Losantos Omar, determinó la suspensión del partido cuando quedaban nueve minutos de la segunda parte de la prórroga y se acordó que se reanudase el juego a partir de la una de la tarde de ayer.

El Valladolid, vista la experiencia de otros primeras, decidió ayer mantener, en esos nueve minutos que restaban, el balón lejos de la porteria de Bizarri. El Ourense tenía enfrente a un rival acobardado, pero, en contra de lo esperado, también decidió jugárselo todo en la tanda de penaltis y terminó por irle mal. Los lanzadores de Moré (Peña, Ciric, Jesús, Tote y Bizarri) estuvieron acertados y el propio Bizarri detuvo el cuarto penalti lanzado por Nacho (los tres anteriores los habían transformado Quico, Bolo y Nenu). Así, el Valladolid evitó el bochorno del año pasado, cuando cayó ante el Real Unión de Irún, otro segunda B.

A su vez, el Ourense se quedó sin acompañar al Logroñés, el Ceuta, el Lanzarote, el Hospitalet y el Ciudad de Murcia, por lo que, de momento -a la espera de que se resuelva en los despachos el Novelda-Valencia, dejó en seis la lista de los equipos de la Primera División damnificados por el sistema ingles de las eliminatorias a partido único.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_