El consejero de Economía insiste en que se trata de un déficit manejable
Si la socialista Cristina Moreno se centró en los aspectos negativos del informe de Moody's, el consejero de Economía, Vicente Rambla, lo hizo en los positivos. Rambla insistió ayer en que la agencia internacional señala que la Generalitat tiene 'déficits manejables', lo que le permite mantener una alta calificación financiera. Cristina Moreno valoró el contenido del informe asegurando sentirse extrañada por la falta de celeridad del Consell en difundirlo, como ha hecho en ocasiones anteriores; mientras que Vicente Rambla se sorprendió de que el PSPV valore ahora unos informes que habitualmente han minusvalorado en favor de los estudios del Banco de España, que recientemente ha reconocido una reducción del endeudamiento de 17.000 millones de pesetas por parte de la Generalitat. En cualquier caso, la dificultad para casar las cifras del Gobierno valenciano y la oposición radica en la deuda indirecta, es decir, aquella que no figura en las cuentas generales de la Generalitat. Una situación que dificulta el 'rigor' y una 'mayor responsabilidad' en los análisis' tal y como reclamó ayer Rambla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.