L'Hospitalet cicatriza las heridas del tren y gana 100.000 metros cuadrados de suelo
'Una ciudad nueva'. La expresión la empleó ayer mismo el alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, para referirse a lo que espera tras el cubrimiento de las vías del tren previsto en el convenio firmado anteayer en el Ministerio de Fomento. El soterramiento de las vías será abordado dentro de los trabajos del trazado del AVE, que entrará por Bellvitge para dirigirse hacia Sants, pero afectará también a la línea del interior en la medida en que se deben realizar en ellas diversas obras, incluida una estación donde se podrá trasbordar de los Cercanías a la futura línea 9 del metro. Sólo en la zona colindante con los barrios de La Torrassa y Santa Eulàlia (que se aprecia en la foto), la cobertura supondrá para la ciudad poder disponer de unos 30.000 metros cuadrados de nuevo suelo y formar un continuo urbano en lo que hoy eran barrios incomunicados por las vías y de difícil unificación. La totalidad del trazado que se cubrirá discurre por zona urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.