_
_
_
_

Santana intenta llegar hoy a un acuerdo definitivo con los sindicatos

Más de nueve horas de reunión no sirvieron ayer para que la dirección de Santana y los representantes de los trabajadores llegasen a un acuerdo que evite las movilizaciones y lleve nuevamente la paz social a Linares. Ninguna de las dos partes movió sus posturas en este encuentro, por lo que a las ocho de la tarde de ayer decidieron posponer el encuentro hasta las once de la mañana de hoy. La empresa ofrece a los trabajadores que salgan de Santana, a través de la privatización de líneas, un puesto de trabajo fijo en las nuevas empresas, junto a una compensación económica para aquellos que pierdan renta con el cambio. Los trabajadores piden más, entre otras cosas que se mantengan las ventajas sociales del convenio de Santana para los empleados que salgan.

'Ellos no han cambiado nada, y nosotros tampoco porque lo que exigimos son mínimos', señaló tras el encuentro el presidente del comité de empresa, Juan Salazar. Ningún empleado de Santana se quedará sin un puesto de trabajo con la privatización y todos mantendrán las mismas rentas por lo menos durante 17 años, según el compromiso de la dirección. Un punto más de desacuerdo se sitúa en el expediente de regulación de empleo que Santana ha presentado para 451 trabajadores. Los sindicatos están preparando un informe en el que señalarán que la Junta no puede ser la administración que resuelva el expediente porque ella misma, al ser propietaria de Santana, es la que plantea el conflicto laboral.

Mientras, el secretario general de Industria de la Consejería de Empleo, José María Bueno, aseguró que la situación de Santana está 'ya resuelta' a falta únicamente de 'cerrar algunos flecos de la negociación con los trabajadores', por lo que 'tampoco se puede hablar de una situación de crisis'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_