_
_
_
_
_

La Junta planea fomentar el turismo náutico en Barbate

La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) presentó ayer un estudio financiado por la Unión Europear para impulsar el desarrollo del sector náutico en el arco atlántico de las costas andaluzas y portuguesa. El estudio pretende identificar oportunidades de negocio en el 'sector náutico-deportivo y de recreo' y plantea el desarrollo de un plan piloto en Barbate, localidad gaditanta que se enfrenta a una intensa reestructuración de su flota pesquera por la falta de acuerdo entre la UE y Marruecos para explotar el caladero marroquí.

Este proyecto empresarial para Barbate, que fue dado a conocer por el gerente adjunto de la sociedad autonómica, Ignacio Álvarez-Ossorio en conferencia de prensa, debería basarse, según el estudio de Puertos de Andalucía, en ofrecer diversos servicios a turistas 'de todos los niveles, desde el practicante de pesca deportiva al turista de sol y playa': visitas a almadrabas, lonja y aula marina, observación de cetáceos, pesca deportiva y excursiones privadas.

Para fomentar el nacimento de estas actividades empresariales, se realizarán acciones formativas previas. Álvarez-Ossorio no concretó la inversión pública prevista para este plan piloto, pero sí reclamó la 'cooperación efectiva' entre las distintas administraciones para poner en marcha estas medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_