RAMALLO, SIN CALLE, ¿SIN MEDALLA?
El ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Luis Ramallo, un político impetuoso y muy dado a la crítica ajena, paga ahora en sus propias carnes los excesos y vericuetos que la vida depara casi sin darnos cuenta. Ramallo, muy de actualidad por aquello de los regalos de Gescartera, también tiene problemas en su Extremadura natal. Va su amigo y perdedor del último congreso regional del PP, Pedro Acedo, a la sazón alcalde de Mérida, y decide ponerle el nombre de una calle en sustitución del actual de Pitágoras. Sublevación de los vecinos y asunto aparcado. Un día de 1997, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra decide concederle la medalla de Extremadura por aquello de que Ramallo fue presidente de la Junta preautonómica y ya se han alzado voces contrarias y enojadas. Manuel Cañada, coordinador regional de Izquierda Unida, pidió ayer a Rodríguez Ibarra, a través de un escrito, que retire la medalla de Extremadura al ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por todo el asunto de Gescartera. No 'es un gesto naïf', ha subrayado Cañada, recordando que un decreto de la Junta de Extremadura permite que el galardón pueda ser revocado cuando el beneficiario hiciera 'menosprecio' a los méritos que un día llevaron a concederle la medalla. Al dirigente de IU le parece 'que no merece la medalla de Extremadura quien ha participado en un acto de corrupción de la envergadura' de este chiringuito. Pero ¿hará Ramallo como aquel gobernador de la UCD, Luis Martínez Fresneda, que cuando un pueblo de Badajoz le concedió una medalla y después en pleno se la retiró, porque mandó a los entonces grises que cargaran contra los vecinos, dijo aquello de 'santa Rita, Rita, lo que se da no se quita'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.