12.000 abonados de Fecsa sufren cortes de luz en Lleida y Tarragona
Una avería en una línea de alta tensión de la compañía Fecsa-Endesa dejó el martes por la noche sin luz a 6.000 abonados de Lleida y un apagón causado por una tormenta afectó a otros 6.000 hogares en diversas localidades de la provincia de Tarragona.
El apagón de Lleida se produjo especialmente en el barrio del Escorxador y el paseo de Ronda, donde algunos abonados estuvieron sin luz durante dos horas, entre las 20.00 y las 22.00. La interrupción del suministro eléctrico motivó las quejas de los comerciantes, que no descartan reclamar a la compañía por los daños ocasionados por el apagón. Un portavoz de los comerciantes indicó que algunas tiendas tuvieron que cerrar sus puertas antes de la hora prevista y que muchos bares y restaurantes no pudieron atender a sus clientes.
El apagón afectó también al funcionamiento de los semáforos, lo que obligó a la Guardia Urbana a movilizar patrullas para regular la circulación en algunos cruces. La avería se localizó en una línea de alta tensión, aunque Fecsa-Endesa no precisó la naturaleza ni las causas del problema.
La tormenta dejó si suministro eléctrico a otros 6.000 abonados de las comarcas tarraconenses de la Conca de Barberá, el Baix Camp, Tarragonès y Baix Penedés. El apagón afectó a unos 2.500 clientes de la Conca de Barberá, a unos 3.500 del Baix Penedès y a cientos de las comarcas del Tarragonès y el Baix Camp, algunos de los cuales estuvieron sin luz durante unas seis horas, hasta bien entrada la madrugada, aunque algunos abonados de Cambrils y de Montblanc continuaban sin luz ayer por la mañana. En Altafulla y en algunos barrios de Tarragona también se produjeron apagones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.