_
_
_
_
_
LA LIDIA

Paulita corta dos orejas en su despedida como novillero en Zaragoza

La despedida de Luis Antonio Gaspar, Paulita, como novillero ayer en la cuarta corrida de la Feria del Pilar, de Zaragoza, encerrándose en solitario con seis novillos, le fue premiada con dos orejas, aunque diversos percances le dejaron mermado para la lidia en los dos últimos astados.

Se lidiaron cinco novillos de Los Maños, bien presentados, mansurrones y de buen juego, destacando los tres últimos. El segundo fue un sobrero de Fuente Ymbro, bravo.. El resultado de Paulita fue el siguiente: estocada casi entera (ovación); estocada desprendida y cinco descabellos (aviso y silencio); buena estocada (palmas); pinchazo hondo y descabello (aviso y oreja); tres pinchazos, estocada y dos descabellos (aviso y ovación); pinchazo y estocada (oreja).

Paulita sufrió una tremenda voltereta en el quinto, por lo que ya no estaba en condiciones de entrar a matar. Pasó a la enfermería, en donde estuvo unos cinco minutos, y volvió a salir al ruedo. En la enfermería fue atendido de 'hematoma a nivel del músculo vasto interno de la pierna derecha, de pronóstico reservado'. La plaza registró algo más de media entrada.

Medina de Pomar (Burgos). Toros de Hermanos Peralta. Luis Miguel Encabo, silencio en ambos. Antonio Ferrera, silencio y dos orejas. Dávila Miura, silencio y dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_