El PSPV alerta del paso de camiones pesados por Natzaret y La Punta
Denuncia contenedores ilegales en la zona
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, denunció ayer la presencia de gran cantidad de contenedores portuarios 'ilegales' que existen en los barrios de Nazaret y La Punta, lo que obliga a los camiones a pasar por en medio de los Poblados Marítimos 'poniendo en peligro la vida de los vecinos', situación que provocó en 1998 la muerte de un niño y el linchamiento del conductor.
'En el barrio de Nazaret existen bases ilegales de contenedores que ocupan más de 500.000 metros cuadrados de zona calificada como no urbanizable, sobre todo huerta', denunció Noguera, quien también criticó al PP por prometer que solucionaría el problema y 'no cumplir su compromiso'. En este sentido, Noguera aseguró que el Ayuntamiento de Valencia ya ha firmado tres convenios con la Autoridad Portuaria para desmantelar las bases ilegales de contenedores y prohibir el paso de camiones por los Poblados Marítimos y 'no ha cumplido ninguno'. La portavoz del PSPV explicó que en el último de los convenios, firmado en 1999 tras el accidente ocurrido un año antes, el Ayuntamiento se comprometió a habilitar en dos años una zona definitiva de entre 1,5 y dos millones de metros cuadrados en Ribarroja donde almacenar los contenedores. En ese sentido, Noguera denunció que tuviera que ocurrir un suceso como el atropello de un niño de dos años para el que Gobierno se tomara en serio el peligro que corren los vecinos de Nazaret, aunque criticó que 'después de tres años desde la firma del acuerdo el Ayuntamiento ni siquiera haya expropiado los terrenos'. 'Este convenio se firmó por las continuas denuncias interpuestas por los vecinos tras el atropello, pero la actitud pasiva del Partido Popular hace que los residentes en la zona pierdan la confianza en la Administración ya que adquiere un compromiso, pero luego no lo cumple', manifestó. Además, Noguera aseguró que en el barrio de Nazaret existe también una 'clara' falta de inversiones en infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.